Impresión Offset





¿Qué es la impresión offset?


La impresión offset es un método de impresión de imágenes y textos sobre papel, o materiales similares, que utiliza tintas, planchas metálicas y una maquinaria compuesta por cuerpos de impresión que transfieren los colores al sustrato elegido para la producción de la pieza gráfica. Este sistema reproduce miles de copias en relativamente poco tiempo, con una excelente calidad de registro y fidelidad a los colores deseados, pues además de poder usar los colores de selección: Cyan, Amarillo, Magenta y Negro; permite utilizar colores especiales o tonos pantone y aplicar barnices o lacados.

Además de lo mencionado, el sistema de impresión offset nos permite realizar impresiones sobre sustratos con medidas de hasta 70 x 100 cm, en diferentes tipos de materiales y gramajes.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión offset?

Las principales ventajas son la calidad de impresión, pues proporciona una imagen de alta definición y consistencia respecto a otros sistemas de impresión; así mismo puede reproducir miles de ejemplares rápidamente, esto permite reducir considerablemente los costos de producción en tirajes largos.

Este sistema también, debido a su gran formato y la versatilidad de materiales con los que puede trabajar, nos es muy útil en la impresión de afiches, carteles, planos, bolsas de papel, empaques e inclusive documentos de gran tamaño.

¿Qué tipos de trabajos puedo hacer en impresión offset?

La variedad de trabajos es bastante amplia. Dependiendo del volumen, se pueden producir desde tarjetas de presentación, folletería, invitaciones, libros, revistas, bolsas corporativas, cuadernos, calendarios, brouchures, empaques, etiquetas y todo lo que pueda imaginarse.

Es el tipo de impresión que debe usarse cuando queremos aplicar acabados como barnices, hot stamping u otros.

¿En qué materiales se puede imprimir en offset?

Se puede imprimir en diferentes tipos de papel y cartulinas convencionales y especiales. También en papeles adhesivos, algunos tipos de vinil y otros.