Impresión Digital





¿Qué es la impresión digital?


La impresión digital es un método muy flexible que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel u otros materiales. El proceso se realiza en impresoras que utilizan cartuchos o tóner que van cargados de polvo o tinta. La impresión de los textos e imágenes se realiza en el sustrato elegido, mediante un haz de luz a través de una corriente electroestática.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión digital?

El servicio de Impresión Digital es una excelente alternativa para requerimientos de bajo volumen y/o con tiempos de entrega sumamente cortos. Sus ventajas principales ventajas son ofrecer la disponibilidad casi inmediata de los impresos, que permite atender plazos de entrega reducidos; y la personalización de las piezas gráficas, que agrega valor al producto impreso al crear una conexión directa entre cliente y empresa.

Así mismo, la oferta de precios en tirajes cortos es bastante competitiva, dado que a diferencia de la imprenta tradicional, la impresión digital se puede pedir por unidad. Lo que significa que es posible comprar únicamente las cantidades necesarias y así ahorrar dinero.

¿Qué tipos de trabajos puedo hacer en impresión digital?

Desde tarjetas de presentación, folletería, invitaciones, libros y todo lo que pueda imaginarse en tirajes cortos o impresión a demanda especifica. Es ideal para campañas de marketing directo, por la personalización que puede agregarse a cada una de las piezas gráficas.

¿En qué materiales se puede imprimir en digital?

Diferentes tipos de papel y cartulinas convencionales y especiales. Los gramajes de los materiales que se pueden utilizar van desde 60 gr hasta 300 gr. Esto incluye papeles adhesivos y algunos tipos de vinil.